Capital: gratuita e informativa, charla sobre la Tartamudez

26/07/2022 - Actualizado: 25/07/2022

El Centro Provincial de Rehabilitación Física (Ce.P.Re.Fi.S), informó que mañana miércoles 27 y de 9 a 11 hs., se brindará de manera gratuita y sin inscripción previa, una charla informativa presencial sobre tartamudez, en el gimnasio de la institución.

La disertación estará a cargo de la fonoaudióloga Analía Corral, quien brinda servicio en establecimientos del Primer Nivel de Atención y, además, es directora de Capacitación de la Fundación Salteña de Tartamudez.

Corral es una profesional diplomada en Trastorno de la Fluidez del Habla y se desempeña en el Ministerio de Salud Pública, desde hace más de 13 años. Al respecto, la fonoaudióloga insta a que los profesionales de salud participen del encuentro.

Se busca que los equipos sanitarios puedan continuar mejorando en la detección temprana de aquellas personas que tengan tartamudez, con el objetivo efectuar una derivación oportuna a los fonoaudiólogos, quienes darán tratamiento”, dijo.

También, la profesional invita al público en general a que participe debido a que “los conocimientos serán transmitidos de manera sencilla a fin de que sea accesible para todos los presentes y con un enfoque social”.

Por último, indicó que, entre los temas que se compartirán en el encuentro, estará la desmitificación de este trastorno del habla y la oportuna difusión de la afección en distintos ámbitos.

Más sobre: Educación.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir