Aguaray: en menos de 24 horas secuestran más de 100 toneladas de granos

26/07/2022

En horas de la tarde de ayer efectivos de gendarmería del Escuadrón 54 “Aguaray” mientras efectuaban controles sobre el kilómetro 1.466 de la Ruta Nacional N° 34, detuvieron la marcha de un rodado con su acoplado.

Al verificar la documentación, los gendarmes detectaron que el vehículo no estaba autorizado para el traslado de granos. Se decomisaron 39.580 kilos de maíz.

En la madrugada de hoy los funcionarios controlaron un camión con su semirremolque proveniente de la localidad salteña de Campichuelo con destino Salvador Mazza, que transportaba 31.360 kilos de maíz a granel.

Inmediatamente, el conductor presentó la documentación, pero los uniformados hallaron inconsistencias en la misma debido a que figuraba otro itinerario y otro tipo de carga.

Nuevamente en ésta madrugada, inspeccionaron un rodado con 29.670 kilos de la misma mercadería que los anteriores y que también poseía apócrifa.

En los tres casos intervino AFIP-DGA delegación “Pocitos” que dispuso el secuestro tanto de la carga como de la carga.

En lo que va del año, se decomisaron 52 camiones con acoplados con un total de 1.500.702 kilos de granos de distintos tipos: soja, sésamo, poroto, maíz, maní, nueces, trigo y afrecho.

fuente: GNA

Más sobre: Aguaray.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir