Proponen la reevaluación del procedimiento de Expropiaciones

25/07/2022 - Actualizado: 26/07/2022

Esta semana los diputados provinciales debatirán un proyecto de la diputada del PRO, Sofía Sierra, mediante el cual se busca ejercer más control sobre las expropiaciones, con la creación de una Comisión Bicameral Permanente de Expropiaciones.

De acuerdo con la iniciativa, esta comisión estará conformada por cuatro senadores y cuatros diputados, siendo dos del oficialismo y dos, de la oposición. La función principal de la Comisión Bicameral Permanente de Expropiaciones será el análisis de todos los proyectos de ley que tengan por objeto la declaración de utilidad pública y la expropiación de un bien mueble o inmueble. Posterior a esta tarea, deberá realizar un informe y el dictamen correspondiente, que serán enviados a diputados y senadores el día en el que el proyecto será incorporado en el Acta de Labor Parlamentario.

La Comisión Bicameral también deberá designar un miembro informante que se presentará durante la sesión en la que se debata y, además no podrá ser tratada sobre tablas ninguna iniciativa de este tipo.
La práctica legislativa ha demostrado que las expropiaciones son proyectos que muchas veces son tratados de forma expedita, sin mayores comentarios, observaciones, incluso sin debate o fundamentos”, mencionó la diputada Sierra.

Los legisladores tenemos la obligación, al declarar la utilidad pública y al expropiar, de realizar un análisis del bien, la situación del mismo y la posibilidad real de que dicha utilidad satisfaga una necesidad social y también que sea viable el proyecto que se plantea realizar en dicho espacio”, concluyó.

Proyecto:

proyecto-Expropiaciones

Más sobre: Política.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir