En dos procedimientos secuestran dólares y cocaína

25/07/2022

En el primer procedimiento, efectivos de gendarmería de la Patrulla Fija “El Naranjo”, realizaban un operativo de prevención vial sobre el kilómetro 1.438 de la Ruta Nacional N°9 cuando detuvieron la marcha de un vehículo con dos ocupantes provenientes de Salvador Mazza, con destino final la provincia de Santiago del Estero.

Al momento de la inspección del rodado, los funcionarios observaron la presencia de ocho fajos con dinero extranjero distribuido en el interior de una carpeta con documentación, en la solera del habitáculo para lentes, debajo de la alfombra del asiento trasero detrás del acompañante y adosados a cuerpos.

Ante testigos, el personal de la Fuerza contabilizó las divisas, arrojando un total de 77.000 dólares estadounidense sin el correspondiente aval legal.

Intervino la Fiscalía Federal de Salta, que orientó el decomiso de los billetes y que los involucrados permanezcan supeditados a la causa por presunto tráfico de divisas.

En otro de los procedimientos, efectivos de la misma fuerza fedral, dependientes del Escuadrón 21 “La Quiaca” (jujuy) realizaban tareas de patrullaje en la zona urbana de la ciudad cuando observaron a un hombre con dos bultos, que transitaba por un paso no habilitado y posteriormente se subió a un vehículo.

Ante esta situación, los funcionarios realizaron la inspección del rodado ante testigos y constataron la existencia de 19 paquetes rectangulares con una sustancia blancuzca en su interior, por lo que trasladaron el procedimiento al asiento de la Unidad a fines de corroborar la sustancia.

Una vez en el lugar, integrantes de Criminalística y Estudios Forenses realizaron las pruebas de campo Narcotest, que arrojaron resultado positivo para cocaína, arrojando un peso total de 20 kilos 719 gramos.

Intervino la Unidad Fiscal Federal de Jujuy que dispuso la incautación de la droga y la detención del ciudadano de nacionalidad boliviana, en infracción a la ley 23.737 de Estupefacientes.
fuente: GNA

Más sobre: Actualidad.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir