Presentaron las nuevas capacitaciones para concejales de todo el país, donde inscribirse

Ante más de 70 concejalas, concejales, autoridades legislativas y referentes de distintas provincias, la Subsecretaría de Asuntos Parlamentarios de Jefatura de Gabinete de la Nación presentó las nuevas capacitaciones que se brindarán a partir de agosto en el marco del Programa Nacional de Gobernanza y Calidad Parlamentaria.

«Seguimos fortaleciendo este espacio federal para acompañarlos en su trabajo diario, sabiendo que ustedes son el primer contacto con las problemáticas de cada territorio», señaló la subsecretaria de Asuntos Parlamentarios, Cecilia Gómez Mirada, durante el relanzamiento del programa que incluye los cursos sobre Técnica Legislativa, Participación Ciudadana, Herramientas para la Igualdad de Género y Sistemas de Gestión de Calidad. «Los poderes legislativos locales trabajan para brindar soluciones a través de nuevos marcos normativos que amplíen derechos y desde esta Subsecretaría queremos contribuir a esa tarea», indicó la funcionaria.

Además de los cursos mencionados, que tendrán continuidad durante este segundo semestre, el programa iniciará dos nuevos módulos del taller «Legislación Compartida», con el objetivo acompañar y brindar herramientas técnicas para la elaboración de proyectos que adapten la legislación nacional a la realidad de cada localidad. Se trata de las comisiones de Gestión del Suelo y Economía del Conocimiento.

Desde su puesta en marcha en 2020, el Programa Nacional de Gobernanza y Calidad Parlamentaria ya alcanzó a cerca de 5.000 participantes de más de 600 municipios de todo el país. El contenido de los cursos y los formularios de inscripción están disponibles en: https://www.argentina.gob.ar/noticias/la-subsecretaria-de-asuntos-parlamentarios-relanza-sus-capacitaciones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: