Aguaray: en tres procedimientos incautan madera, cigarrillos y hojas de coca

22/07/2022

En el día de ayer efectivos de gendarmería, mientras efectuaban controles sobre el kilómetro 1.466 de la Ruta Nacional N° 34, detuvieron la marcha de un camión con semirremolque.

Al momento de la inspección, los funcionarios detectaron la presencia de 573 tablas de madera de cebil en el sector de carga del rodado, cuya documentación exhibida por el conductor, presentaba inconsistencias con la mercadería transportada.

Dos horas más tarde, los gendarmes inspeccionaron una camioneta Toyota Hilux que circulaba sobre la Ruta Provincial N° 54, a la altura del Paraje Campo Durán, la cual trasladaba mercadería sin aval legal. Se incautaron 7 tablones de madera de lapacho.

Con intervención de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable del Gobierno de Salta, y por disposición de la Fiscalía Penal de Salvador Mazza, se decomisó un total de 580 tablas de madera, en infracción al Artículo 90 Bis de la Ley Contravencional 7914/15 de la provincia, las cuales quedaron a resguardo de la Policía Rural de Salta, en Tartagal.

En otro procedimiento, al observar ciertas maniobras llamativas de un vehículo a la altura del kilómetro 1.452 de la Ruta Nacional N° 34, personal de misma Unidad, empleó un seguimiento controlado del mismo que culminó con su detención y control, detectando de su interior restos de bolsas de harina vacías y un fuerte olor característico a hojas de coca.

Inmediatamente, se realizó un rastrillaje en la zona montuosa aledaña, donde hallaron 430 paquetes de cigarrillos y 27 kilos de hojas de coca, dentro de bultos similares a los que se encontraban en el rodado.

El Magistrado interviniente dispuso el secuestro de la mercadería hallada.

fuente: GNA

Más sobre: Aguaray.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir