Informan sobres trámites que debe realizar personal policial y penitenciario pronto a jubilarse o pasar a retiro

21/07/2022

La Unidad de Trámite Previsional del Ministerio de Seguridad y Justicia realizó una jornada de asesoramiento y capacitación para policías y penitenciarios que están próximos a jubilarse o pasar a retiro.

El trabajo formativo se hace en etapas, en el marco de las acciones de bienestar policial y penitenciario que se realizan por medio de distintas áreas de la cartera. Ayer participó el primer grupo de más de 150 efectivos de las fuerzas de seguridad.

El personal fue interiorizado y asesorado sobre los derechos y beneficios del sector pasivo. También se los instruyó sobre la documentación y presentaciones que deben hacer para tramitar el retiro.

En este contexto los beneficiarios conocieron el funcionamiento del sistema digital previsional con el que trabaja la UTP, el circuito administrativo de la ANSES, cuestiones relacionadas a la movilidad y sobre las gestiones que se llevan a cabo ante Nación para que, en el menor tiempo posible, los pasivos perciban la actualización de haberes que les corresponde.

El encuentro fue en la Escuela de Cadetes de la Policía de Salta. Los interesados pueden consultar en Santiago del Estero 2291, 1 piso o al 0387 – 4211272.

Más sobre: Policial.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir