Lammens y Peña analizan el gran movimiento turístico en la Provincia

20/07/2022

Para repasar los primeros impactos de las vacaciones de invierno 2022 en Salta, el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, recibió al titular de la cartera de Turismo y Deportes provincial, Mario Peña.

"Los destinos del Norte Argentino tuvieron una temporada de verano récord gracias al impulso de PreViaje. Desde el Gobierno Nacional trabajamos para mantener esta tendencia durante el invierno, con el impacto que genera la recuperación del turismo receptivo", aseguró Lammens tras el encuentro.

"Estamos teniendo números muy favorables de crecimiento con respecto al 2019. Fue un semestre récord para el turismo en Salta", agregó Peña.

Según los primeros relevamientos del Observatorio Argentino de Turismo (OAT), los destinos salteños tuvieron un gran movimiento turístico durante el inicio de las vacaciones: 89% de ocupación en la ciudad de Salta, 93% en San Lorenzo, 90% en Cafayate y 92% en Cachi.

En el mismo sentido, la capital provincial fue uno de los diez destinos más elegidos por los más de 300 mil turistas que accedieron a la segunda edición de PreViaje para usar el beneficio durante el invierno 2022.

La provincia norteña también está entre los destinos más elegidos por pasajeros y pasajeras de Aerolíneas Argentinas, con conectividad desde Buenos Aires, Córdoba, Rosario, Tucumán, Mendoza, San Carlos de Bariloche, Puerto Iguazú, Neuquén, Resistencia y San Pablo, Brasil.

Más sobre: Turismo.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir