En tres procedimientos secuestran aceite, artículos de higiene y hojas de coca

20/07/2022

El pasado domingo, efectivos de gendarmería dependientes del Escuadrón 54 “Aguaray”, realizaban un operativo de prevención vial sobre el kilómetro 1.466 cuando detuvieron la marcha de un camión con acoplado que circulaba desde nuestra Capital hasta la localidad de Salvador Mazza.

Al momento de inspeccionar la mercadería, los funcionarios detectaron la presencia de 2.200 botellas de aceite mezcla, cuyo documento se encontraba en estado activo, pero no así la actividad económica de la empresa destinataria de la mercadería, por lo que no se encontraba en condiciones para realizar la operación comercial.

Ante tal situación, intervino AFIP- DGA, Delegación Pocitos y dispuso el secuestro de la mercadería, por presunta infracción a la Ley 22.415 del “Código Aduanero”, en tanto el conductor quedó supeditado a la causa.

En otro procedimiento llevado a cabo ayer, uniformados de la misma Subunidad, detuvieron la marcha de un camión con semirremolque proveniente de la provincia de Córdoba con 841.890 cepillos dentales, 1.716.000 enjuagues bucales y 75.600 jabones. Al cotejar los datos el sistema de AFIP-DGA, el personal de Delitos Económicos de la Fuerza fue alertado por inconsistencias en los remitos presentados, por lo que la mercadería sin aval legal quedó resguardada en el asiento de la Sección, mientras que el chofer fue supeditado.

Por último, ayer, los gendarmes realizaban tareas de patrullaje por el denominado “Camino del Cementerio”, cuando observaron un automóvil Fiat Palio con dos ocupantes. Al inspeccionar el baúl del rodado, personal de la Fuerza detectó dos bolsos y una bolsa de nylon que contenían 70 kilos de hojas de coca en estado natural, lo cual fue incautado por los efectivos, quedando a disposición de AFIP-DGA.

fuente: GNA

Más sobre: Actualidad.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir