Manipulación Segura de alimentos: curso gratuito, virtual y de validez nacional

El programa de Bromatología del Ministerio de Salud Pública inscribe a interesados en realizar el Curso de Manipulación Segura de Alimentos, que se dicta de manera virtual y sin horarios fijos, a través de una plataforma virtual.

Este curso está dirigido a toda persona que realice actividades por las cuales esté o pudiera estar en contacto con alimentos, en establecimientos de elaboración, fraccionamiento o almacenamiento, o en el transporte y comercialización de alimentos o sus materias primas.

El objetivo es capacitar a los manipuladores de alimentos en materia de inocuidad de los mismos, de acuerdo con las disposiciones ministeriales y en concordancia con lo establecido al respecto en el Código Alimentario Argentino.

Las personas que realicen y aprueben el curso obtendrán el Carnet de Manipulación de Alimentos, que tiene validez nacional y una duración de tres años.

La jefa del programa de Bromatología, Marta Chuchuy, informó que las personas interesadas en inscribirse pueden hacerlo en cualquier momento, ya que se liberó el cronograma para iniciar la capacitación.

La actividad es virtual y asincrónica. Esto significa que los alumnos deciden el horario en el que realizarán el curso, a través de una plataforma virtual ( Moodle). Se divide en módulos con la clase grabada y dura dos semanas a partir del momento en que se otorga el ingreso a la plataforma.

Una vez finalizado y aprobado el curso de manera virtual, los interesados deben solicitar al programa de Bromatología un turno para rendir un examen presencial final para la obtención del carnet.

Tanto la inscripción, como el cursado y el examen final presencial no tienen costo alguno. La emisión del carnet, en el caso de aprobar el curso, tiene un costo de $ 2500.

Cómo inscribirse

Las personas que deseen inscribirse en el curso deben completar el formulario que se encuentra en la página web de la Sala de Situación del Ministerio de Salud Pública: https://forms.gle/WqRweveCC6ozvB2T9.

Allí también se encuentra el certificado médico que deben descargar y completar: http://saladesituacion.salta.gov.ar/web/bromatologia/documentos/certificado_salud.pdf

Para hacer el trámite se debe contar con una cuenta personal de Google (Gmail). Junto al formulario se debe adjuntar de manera digital la siguiente documentación:

  • Foto del DNI, de frente y dorso
  • Foto 4×4, sobre fondo de color único
  • Certificado Único de Salud, expedido por profesional del ámbito público o privado. Se puede descargar de https://bit.ly/3crKaNq

Quienes envíen toda la documentación recibirán la respuesta en su correo electrónico. Para consultas, los interesados pueden concurrir al programa de Bromatología, avenida Belgrano 1349, o llamar al teléfono 4316361.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: