Frida Fonseca es la nueva Secretaria de Seguridad de la Provincia

19/07/2022

El gobernador Gustavo Sáenz tomó juramento a Frida Fonseca Lardies como nueva secretaria de Seguridad del Gobierno de Salta, organismo dependiente del Ministerio de Seguridad y Justicia.

“Es la primera vez en la historia de Salta que una mujer ocupa el cargo de Secretaria de Seguridad”, señaló el Gobernador.

De esta manera, el mandatario se refirió al reconocimiento que en Salta está teniendo la mujer, ocupando lugares importantes como la primera Jefa de Policía en el país, la Directora General del Servicio Penitenciario de Salta, la presidenta de la Corte de Justicia “y ahora ponemos al frente de la Secretaría de Seguridad a una mujer que seguirá los lineamientos y el trabajo que venimos llevando adelante en temas que son fundamentales y nos preocupan”.

Acerca de Frida Fonseca

La nueva funcionaria es Abogada, Escribana y Mediadora.

Entre las funciones que ejerció se destaca que fue concejal por Salta Capital desde el 2013 al 2017 y desde el 2019 al 2021.

Se desempeñó como Defensora del Pueblo desde el 2017 al 2019 y su último cargo en la función pública fue como Secretaria de Gobierno de la Municipalidad.

Fonseca paralelamente al trabajo parlamentario, sostuvo un trabajo permanente de militancia social y territorial en los diferentes barrios de la Ciudad en la lucha contra las drogas y la Inclusión Social de adolescentes y jóvenes en situación de vulnerabilidad social.

Es una de las referentes de la ejecución del Programa Hogar de Cristo en nuestra Ciudad, que a nivel nacional conduce el cura villero padre José María Pepe di Paola.

Más sobre: Actualidad.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir