La Viña: inauguran un Centro Emisor de Licencias de conducir

Este jueves quedó inaugurado un Centro Emisor de Licencias de conducir (CEL) en La Viña, que permitirá a las y los habitantes de la localidad el acceso a la Licencia Nacional de Conducir (LCN). Este documento unifica los criterios de evaluación, aptitudes y formatos para su obtención, además de poseer diversas medidas de seguridad.

Este nuevo CEL es el número 54 de la provincia, logrando el 97,52% de cobertura sobre la población local. A nivel nacional ya son 690 CELs, con una cobertura del 88,6% de las y los argentinos. Desde que comenzó la gestión actual ya fueron inaugurados 39 nuevos centros en distintas jurisdicciones del país.

A través del Sistema Nacional de Licencias de Conducir (SINALIC), la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) logra unificar los criterios de acuerdo al formato de las licencias, los requisitos previos a la solicitud y la emisión, como así también la creación de bases de datos actualizadas que permite identificar las habilitaciones para conducir emitidas en todo el país.

fuente: ANSV

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: