Capital: realizarán testeos gratuitos de Enfermedades de Transmisión Sexual (ETS) en barrio Solidaridad

La municipalidad en conjunto con la Organización Orgullo Salta, realizarán una jornada de testeos gratuitos de enfermedades de transmisión sexual en zona sudeste de la capital.

La actividad estará a cargo del Programa de VIH, ITS y Hepatitis Virales del Ministerio de Salud Pública de la provincia, y tendrá lugar en el Centro Integrador Comunitario (CIC) “Carlos Xamena” de barrio Solidaridad, mañana viernes 15, de 9 a 12.30 hs.

El testeo de VIH es un procedimiento rápido, gratuito y confidencial. Además, durante la mañana, se brindarán servicios de consejería, entrega de preservativos y habrá folletería disponible para quienes decidan testearse o informarse.

El objetivo de acercar este servicio a los vecinos, es fomentar el cuidado responsable y la información sobre las infecciones de transmisión sexual.

Asimismo, busca romper con los estigmas y discursos que generan incertidumbre, desconocimiento y miedo a los ciudadanos.

Cabe destacar que, los interesados deben asistir directamente al edificio municipal, donde recibirán atención y resultados al instante.

Sobre las Infecciones de Transmisión Sexual (ITS):

Son enfermedades que se transmiten de una persona a otra, a través del contacto sexual. Las causas de las ETS pueden ser bacterias, virus y parásitos.

Las infecciones afectan a hombres y mujeres, pero el mayor porcentaje de contagio lo sufre el sexo femenino.

Las ETS no siempre presentan síntomas, o sólo pueden causar síntomas leves. Es posible tener una infección y no saberlo.

En caso de haber síntomas, algunos pueden ser:

  • Secreción inusual del pene o la vagina
  • Llagas o verrugas en el área genital
  • Micción frecuente o dolorosa
  • Picazón y enrojecimiento en el área genital
  • Ampollas o llagas en o alrededor de la boca
  • Olor vaginal anormal
  • Picazón, dolor o sangrado anal
  • Dolor abdominal
  • Fiebre

Por ello, es importante, que las personas se hagan testeos, a fin de promover el cuidado responsable y prevenir el contagio de enfermedades de transmisión sexual.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: