Scioli y Sáenz abordaron las políticas de créditos PyME y los distintos planes de inversión productiva, como el proyecto minero Taca Taca

12/07/2022

El ministro de Desarrollo Productivo, Daniel Scioli, y el gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, mantuvieron un encuentro de trabajo donde acordaron profundizar políticas y esquemas de financiamiento para potenciar las inversiones productivas en la provincia y promover que las empresas salteñas alcancen nuevos mercados.

Durante el encuentro, Scioli y Sáenz abordaron las políticas de créditos orientados a la producción y al desarrollo de las PyMEs salteñas. A su vez, trabajaron sobre los distintos planes de inversión productiva, como el proyecto minero Taca Taca, ubicado en la Puna salteña, que prevé una inversión de 3.600 millones de dólares y la generación de más de 7 mil empleos registrados.

Sáenz destacó la reciente ampliación de los créditos productivos que “son una forma más de poder llegar a las PyMEs y ayudarlas”. El gobernador también resaltó el trabajo conjunto entre los equipos nacionales y provinciales con el objetivo de brindar “reglas de juego claras y previsibilidad” ante los proyectos de inversión productiva en la provincia. “Es fundamental que nos pongamos a trabajar juntos para lograr esto”, añadió.

Del encuentro también participaron los secretarios de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores, Guillermo Merediz; de Industria, Economía del Conocimiento y Gestión Comercial, Ariel Schale; y de Minería, Fernanda Ávila; la subsecretaria de Economía del Conocimiento, María Apólito; y el ministro de Producción y Desarrollo Sustentable de Salta, Martín de los Ríos Plaza.

Más sobre: Política.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir