Comienzan las clases universitarias para los privados de libertad, en la Unidad Nº 16 de Salta

La Universidad Nacional de Mar del Plata comenzó a brindar un curso a 30 privados de libertad de la Unidad N° 16 del Servicio Penitenciario Federal (SPF) luego de gestiones realizadas por la delegación NOA de la Procuracion Penitenciaria de la Nación (PPN).

El acceso a la educación pública y de calidad es un derecho que se encuentra contemplado en la Ley Nº24.660 de Ejecución de la Pena Privativa de la Libertad, motivo por el cual cualquier persona que se encuentre privada de la libertad debe poder acceder a la educación primaria, secundaria, terciaria y/o universitaria.

Por eso, el delegado de la PPN en la región NOA, Facundo Giubergia, mantuvo un encuentro con el prefecto Pedro Masdeu, director de la Unidad Nº16 y la adjutora principal Lic. Cinthya Fernández del área de Educación de la institución mencionada, instando a trabajar para ampliar la oferta educativa.

En repuesta a ello, el área de Educación realizo las gestiones pertinentes con la Universidad de Mar del Plata, la Facultad de Ciencias de la Salud y Trabajo Social a fines de que puedan ingresar en el establecimiento penitenciario para dictar la Diplomatura de Extensión sobre Sistema Penal y Comunidad, una propuesta para abordar la autogestión y ética del cuidado para la integración humana y la convivencia social.

La primer clase tuvo lugar el sábado 2 de julio y participaron del espacio académico 30 personas privadas de libertad en forma virtual. Este hecho marcó un hito histórico en todo el noroeste, ya que hasta la fecha no se contaban con convenios o tratados firmados entre universidades y los establecimientos penitenciarios federales que ofrecieran carreras de grado en esta región.
fuente: Procuracion Penitenciaria de la Nación – delegación NOA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: