Lítica Resources llegó a un acuerdo estratégico con Ganfeng para el traspaso del proyecto Pozuelos-Pastos Grandes

11/07/2022

Lítica Resources anuncia el traspaso de su proyecto de litio Pozuelos-Pastos Grandes, en nuestra provincia, a la compañía de origen chino, Ganfeng. Este acuerdo permite a Lítica capitalizar la experiencia acumulada en estos años y acceder al capital necesario para acelerar su plan de inversión en exploración, desarrollo, piloto y montaje de plantas en otros salares del portafolio de la compañía en la región.

Una vez cumplidas ciertas condiciones, entre las que se encuentra la aprobación de organismos regulatorios, Ganfeng incorporará el proyecto Pozuelos-Pastos Grandes a su cartera de negocios.

Ambas compañías coordinarán el trabajo necesario para la finalización y puesta en marcha de la planta piloto.

De esta manera, Lítica pondrá foco en desarrollo del resto de sus salares y en la construcción de una planta de más de 25000TPA de Carbonato de Litio, que permita continuar con su visión de largo plazo de convertirse en un productor relevante de litio en la región.

Índice
  1. Acerca del Proyecto Pozuelos-Pastos Grandes
  2. Acerca de Ganfeng
  3. Acerca de Lítica

Acerca del Proyecto Pozuelos-Pastos Grandes

Ubicado en nuestra provincia, el proyecto abarca cerca de 24.000 has en los salares de Pozuelos y Pastos Grandes, a ~3700 msnm. El mismo se encuentra en la etapa final de construcción de su planta piloto.

Acerca de Ganfeng

Establecida en China en 2000, es uno de los principales actores en el mercado global del litio, con operaciones verticalmente integradas que abarcan todas las etapas críticas de la cadena de valor (incluyendo tanto la extracción de litio y el procesamiento de compuestos de litio y metales, como la producción y reciclaje de baterías de litio). En Argentina, se encuentra desarrollando los proyectos Caucharí-Olaroz en Jujuy y Mariana en Salta.

Acerca de Lítica

Desde sus inicios, la compañía ha realizado exploración en sus más de 300.000 hectáreas de salares de alta prospectividad ubicadas en el “Triángulo del Litio”, y ha llevado a cabo la construcción del piloto en Pozuelos Pastos Grandes.

Más sobre: Actualidad.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir