Una investigación revela los anticuerpos COVID-19 generados despues de recibir dosis de la vacuna Sputnik V

10/07/2022

El trabajo realizado consistió en un estudio multicéntrico que tuvo por finalidad establecer el patrón de respuesta a la vacunación en personal de salud.

Para ello se procedió a realizar dosaje de anticuerpos y se observó que quienes recibieron dos dosis de Sputnik V y una dosis de refuerzo generan una vigorosa respuesta de anticuerpos neutralizantes después de la infección de Ómicron.

De la investigación participaron profesionales del Hospital Nacional Posadas (Buenos Aires), las Dras. Adelina Badolati, jefa del Departamento de Clínica Médica, como investigadora principal, María Pascowsky, jefa de residentes de Clínica Médica, y Julia Alejandra Baudach, secretaria de dicho Departamento.

El trabajo de investigación fue realizado junto con la Universidad de Buenos Aires, Facultad de Medicina, Instituto de Investigaciones Biomédicas en Retrovirus y SIDA (INBIRS-CONICET), la Fundación Instituto Leloir-CONICET, el Hospital de Clínicas “José de San Martín”, el Hospital Central de San Isidro “Melchor A. Posse” y el Hospital de Villa Mercedes "Juan Domingo Perón" de San Luis.

fuente: Ministerio Salud Nación

Más sobre: Ciencia y Tecnología.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir