Receso escolar de invierno: no regirá el Pase Libre Estudiantil de SAETA ni el boleto gratuito para estudiantes del interior

10/07/2022

Pase Libre Estudiantil del SAETA

SAETA informó que como cada año y, de acuerdo a lo establecido por el Calendario Escolar 2022 que establece el receso escolar de invierno entre el 11 y el 22 del corriente mes, el PASE LIBRE ESTUDIANTIL dejará de estar vigente durante ese tiempo.

Las tarjetas estudiantiles de SAETA podrán utilizarse nuevamente el lunes 25 de Julio, con el retorno a las instituciones educativas.

Se recuerda además que los alumnos de niveles superiores que deban rendir exámenes durante el receso, podrán solicitar el reconocimiento de los pasajes abonados a tal efecto. El trámite deberá realizarse 48 hs después del examen, en la sede central de SAETA en Pellegrini 897 de 8 a 16 hs, presentando certificación de la evaluación y la tarjeta estudiantil empleada para el pago de los pasajes.

Boleto gratuito para estudiantes del interior

De igual manera desde la Autoridad Metropolitana de Transporte de Salta (AMT), se informó a la comunidad estudiantil del interior que durante los días del receso escolar de invierno no regirá el boleto gratuito estudiantil.

Por ello, antes del inicio de este mes, la AMT informó a las empresas prestadoras del servicio de transporte en el interior que solo debían otorgar el 50% de la cantidad de boletos que se entregan habitualmente mes a mes.

De esta manera, se garantiza que los estudiantes puedan gozar del beneficio solo en el periodo que asisten a clases.

Desde este lunes 11 de julio hasta el viernes 22 de julio los estudiantes del interior de la Provincia no podrán hacer uso del boleto gratuito. Una vez concluido el receso, los estudiantes podrán volver a hacer uso de la gratuidad, desde el lunes 25 de julio.

Más sobre: Educación.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir