En La Caldera se llevarán a cabo los actos centrales en conmemoración al 206° Aniversario de la Independencia Nacional

Autoridades provinciales participarán este sábado 9 de julio de los actos oficiales por el 206° aniversario de la Declaración de la Independencia Nacional que se realizarán en La Caldera.

La jornada iniciará a las 9:00 en la plaza San Martín de la localidad con el izamiento de la Bandera Argentina y la interpretación del Himno nacional.

Luego en la Iglesia Nuestra Señora del Rosario se celebrará el Solemne Tedeum. En tanto el acto central de la declaración de la Independencia será en plaza San Martín con el tradicional desfile cívico militar, la revista de efectivos por parte de autoridades y el saludo de rigor a la Agrupación Independencia.

Cabe recordar que, como es tradición en fechas patrias y mediante decreto del Poder Ejecutivo, la capital de la Provincia se trasladará en esta ocasión y de forma simbólica a La Caldera.

El 9 de julio de 1816, en San Miguel de Tucumán, 29 representantes del pueblo argentino concluyeron con el proceso emancipador que había iniciado en mayo de 1810. Aquel día, el Congreso de las Provincias Unidas, afirmó la voluntad de “investirse del alto carácter de una nación libre e independiente del rey Fernando VII, sus sucesores y metrópoli” y “de toda otra dominación extranjera”.

En 1816 ocurrieron dos hechos sumamente importantes para nuestra historia: la firma del Acta de la independencia de las Provincias Unidas en Sud-América y la organización del plan continental del General José de San Martín, que consistía en buscar la libertad de Argentina, Chile y Perú.

La declaración de la Independencia, junto con la Revolución de Mayo, son los hitos fundantes de nuestra patria.

fuente: secretaría prensa Salta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: