El Fondo Nacional de las Artes abre las inscripciones a las Becas Formación 2022

08/07/2022

Durante el encuentro de Cultura Federal realizado en Tucumán, la presidenta del Fondo Nacional de las Artes (FNA), Diana Saiegh, anunció el lanzamiento de las Becas Formación 2022. Esta iniciativa propone impulsar la formación y la capacitación en distintas áreas de la cultura, así como fortalecer la igualdad de oportunidades en el acceso a la profesionalización del sector cultural argentino, al promover espacios de formación que estimulen el pensamiento crítico y la conformación de redes creativas, colaborativas y asociativas.

La inscripción comenzó hoy viernes 8 de julio y seguirá vigente hasta el 16 de agosto a través de la plataforma virtual del FNA: https://app.fnartes.gob.ar/. Las becas establecen dos categorías: Capacitación y Formación. Para Capacitación el beneficio para proyectos individuales es de $80 mil y de $100 mil para proyectos grupales. Así podrán presentarse quienes quieran capacitarse en instituciones y espacios culturales argentinos (ya fueran universidades, facultades, residencias, talleres, escuelas o asociaciones) o con docentes particulares de manera presencial, virtual o mixta. Para la categoría Formación el estímulo para los proyectos individuales es de $100 mil y de $150 mil para los colectivos pudiendo presentarse artistas, docentes y profesionales que deseen brindar una formación artística-técnica a terceros de manera gratuita ya fuera de forma presencial, virtual o mixta.

El reglamento y las preguntas frecuentes se pueden consultar en la página de las Becas: https://fnartes.gob.ar/becas/becas-formacion-2022/ .

Para el FNA resultarán de interés especial aquellos proyectos elaborados para ser presentados de forma presencial en bibliotecas populares, centros culturales y asociaciones barriales y comunitarias, entre otros espacios comunitarios. La formación y capacitación resulta de vital importancia para estimular nuevos saberes y estrategias de intervención en el ámbito del arte y la cultura, con un enfoque plural, federal y con perspectiva contemporánea.

Mas información en: https://fnartes.gob.ar/

Más sobre: Cultura y Arte.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir