La Merced: por lesiones imputaron al dueño los perros que atacaron a una mujer en la calle

El fiscal penal de Cerrillos, Federico Portal, imputó de manera provisional por el delito de lesiones leves culposas, en calidad de autor, al propietario de los canes que atacaron a una vecina de La Merced.

La imputación concreta se basa en la “falta de medidas preventivas de animales peligrosos y sueltos, teniendo en cuenta que los delitos culposos, como en este caso, se tipifican cuando se viola el deber de cuidado y con las exigencias de un resultado y que en el presente caso el resultado (las lesiones) se debieron, prima facie, a la negligencia del acusado, al no tener seguridad para mantener a sus perros en el interior de su propiedad, lo que permitió que los mismos ataquen y ocasionen el resultado del daño en el cuerpo y salud de la denunciante”.

Es por ello que, el fiscal Portal entiende que se encuentran dadas las condiciones para formalizar la acusación en contra del imputado por el delito de lesiones leves culposas.

El hecho ocurrió el pasado 21 de junio, alrededor de las 8:30, en calle San Martín al 700, cuando la damnificada regresaba de dejar a su hija en la escuela y sufrió el ataque de siete perros que le ocasionaron heridas en todo el cuerpo.

El imputado, quien presentó un descargo y aportó documentación sobre los canes, fue citado a audiencia para la semana posterior a la feria judicial.

fuente: MPF Salta
* foto ilustrativa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: