El Director Nacional de Gendarmería visitó la Agrupación VII Salta

07/07/2022

En oportunidad de realizarse en nuestra capital , los pasados 5 y 6 de julio, el Seminario Internacional sobre Protección del Patrimonio Cultural donde asistieron autoridades de las Fuerza Federales y Policiales, el Director Nacional de Gendarmería Comandante General D Andrés Severino, efectuó ayer una visita a la Agrupación VII.

Allí, en la Unidad de la Fuerza el Director Nacional acompañado por el Comandante de Región IV, Comandante Mayor D Javier Francisco Reniero, se dirigió al personal que se encontraban en formación a cargo del Jefe de Agrupación, Comandante Principal D Aníbal Roberto Tejerina.

La Plana Mayor del Elemento se presentó formalmente ante el señor Director, la cual posteriormente recibió orientaciones respecto de la situación actual de la Institución en esa jurisdicción.

Cabe destacar, que en el Seminario en el que formó parte el Director Nacional se plantearon temas referidos al Abordaje Internacional del Tráfico Ilícito de Bienes Culturales, Preservación y Defensa del Patrimonio Tangible e Intangible desde una Perspectiva Antropológica, Marco Legal en la Protección y Gestión del Patrimonio Arqueológico y Paleontológico, Delitos Contra el Patrimonio Cultural y Procedimientos Policiales, Métodos de Detención y Ocultamiento de Bienes Culturales.

La apertura del mismo, fue presidida por la Lic. Belén Mora, Subsecretaria de Formación y Carrera del Ministerio de Seguridad de la Nación, el Ministro de Seguridad de la provincia de Salta Dr. Abel Cornejo y el representante de Interpol, Comisario General Juan Carlos Hernández (PFA), junto al Subprefecto Nacional, Prefecto General Jorge Bono y el Director Nacional de la Policía de Seguridad Aeroportuaria, Lic. José Alejandro Glinski, entre otras autoridades.
fuente: GNA

Más sobre: Salta.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir