Capital: tras una reunión con vecinos reforzarán la presencia policial en barrios de la zona norte

07/07/2022

El ministro de Seguridad y Justicia, Abel Cornejo, junto al jefe y subjefe de Policía, Miguel Ceballos y Pablo Vilte, atendió inquietudes relacionadas a la seguridad y accesibilidad a la justicia de referentes barriales de zona norte de la ciudad. El encuentro fue en la escuela Benita Campos de barrio El Huaico.

Participaron vecinos y vecinas de los barrios El Huaico, Juan Pablo II, Juan Manuel de Rosas, Villa Lata, Ciudad del Milagro, Castañares, Leopoldo Lugones, entre otros barrios de zona norte.

Plantearon su preocupación por robos y demás delitos contra la propiedad, comercialización y consumo problemático de drogas, falta de accesibilidad a la justicia, solicitaron mayor presencia policial en zonas señaladas como críticas tales como paradas de colectivos, escuelas, entre otros puntos. Destacaron el trabajo preventivo de los operadores comunitarios y propusieron la realización de más capacitaciones sobre prevención tanto a la comunidad como al personal policial.

Atento a los requerimientos, Cornejo resaltó que desde el fin de semana se reforzará la presencia de la Policía Comunitaria en los distintos barrios por lo cual se re-planificará el servicio según la demanda de la gente también se evaluará la ampliación del sistema de videovigilancia, y gestionar distintas pedidos ante los organismos correspondientes.

Al concluir acordaron también recorrer en territorio los distintos barrios para atender las inquietudes específicas de cada sector y avanzar en soluciones concretas.

Más sobre: Salta.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir