Arribó a la provincia el primer vuelo que une de manera directa Salta con Bariloche

El Boeing 737 de la compañía de bandera transportó a turistas nacionales y extranjeros que fueron recibidos en el aeropuerto Martín Miguel de Güemes por una comitiva encabezada por el ministro de Turismo y Deportes Mario Peña.

Con esta nueva ruta que se pone en operación, Salta tiene conexión nueve destinos nacionales además de la conexión directa que desde el lunes tiene con San Pablo, Brasil. Son 115 vuelos que ubican a la provincia como eje de la conectividad regional.

La conectividad es un elemento central en el proceso de desarrollo que venimos llevando adelante desde el Gobierno. Por eso esta nueva ruta, que se suma a las ya operativas, significa crecimiento, oportunidad y sobre todo consolidación en lo que respecta al objetivo de continuar siendo un destino líder en el mercado turístico”, señaló el ministro Peña quien agradeció a Aerolíneas Argentinas por la confianza en el crecimiento que tiene Salta como destino turístico.

El funcionamiento de la conexión directa Salta – Bariloche obedece a una mirada estratégica para consolidar un corredor internacional federal que se potenciará con el tránsito de turistas extranjeros, sin tener que pasar por la ciudad de Buenos Aires, ahorrando tiempo y costos para el viajero, además de tiempo en ambos destinos.

La experiencia Salta comenzó a vivirse durante el vuelo de dos horas y cuarenta minutos ya que en el trayecto se realizó un servicio especial con productos salteños, mientras que al llegar al aeropuerto provincial los turistas se encontraron con más sorpresas que incluyeron cuadros musicales, productos gastronómicos, degustaciones de vinos de altura y presentes para cada pasajero.

Gustavo Di Mécola, presidente de la Cámara de Turismo, señaló que la gestión de nuevas rutas aéreas implica la generación de mayores oportunidades para los diferentes prestadores. “Salta es líder en la región y estos nuevos vuelos confirman el camino de crecimiento que proyectamos desde el sector privado y que tiene como elemento diferencial el trabajo en equipo con el Gobierno provincial”, indicó.

Participaron de la recepción la secretaria de turismo Nadia Loza, la subsecretaria de promoción turística Laura Alcorta, Lía Rivella titular de ASAT y Autoridades de Aeropuertos 2000.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: