A 46 años del hecho familiares recordaron la Masacre de Palomitas

En el Portal de la Memoria, la Mesa de Derechos Humanos junto a organizaciones de Derechos Humanos y la Comisión de Familiares de Detenidos y Desaparecidos recordaron los actos de terrorismo de Estado ocurrido en Salta, durante la última dictadura cívico-militar y los procesos judiciales para determinar las responsabilidades de los autores de estos crímenes de lesa humanidad. En la actividad participó la secretaria de Derechos Humanos, Mariana Reyes y la directora del Archivo Provincial de la Memoria, Alba Fernández.

Masacre de Palomitas

El 6 de julio de 1976, 11 personas presas políticas que se encontraban en el penal de Villas Las Rosas, con motivo aparente de ser trasladas a otra unidad de mayor seguridad, fueron movilizadas y fusiladas en el Paraje Las Pichanas de la localidad de Palomitas, sobre la ruta nacional 34.

Víctimas de esta masacre fueron Celia Raquel Leonard de Ávila, Leonardo Benjamín Ávila, Georgina Droz, Evangelina Botta, María del Carmen “Chicha” Alonso, María Amarú Luque de Usinger, Rodolfo Usinger, Roberto Oglietti, José Víctor Povolo, Alberto Simón Savransky y Pablo Eliseo Outes.

fuente: secretaría prensa Salta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: