Operativo entre Anses y la Secretaría de DDHH de la provincia permite el acceso al derecho jubilatorio de 40 mujeres

La Secretaría de Derechos Humanos junto al Anses UDAI Salta Norte realizó un nuevo operativo territorial para la asistencia de mujeres en edad jubilatoria en el marco de las políticas públicas para el reconocimiento de aporte por tareas de cuidados. De la intervención se determinó el derecho jubilatorio de 40 mujeres.

El tercer operativo interinstitucional tuvo lugar en la Biblioteca Popular de Barrio Palermo I en la zona oeste de la Capital salteña. Estas acciones se diagraman y ejecutan desde el eje de trabajo compartido de acercar servicios y derechos en diferentes comunidades. A la par de la intervención del equipo técnico de ANSES, profesionales de la Secretaría de Derechos Humanos brindaron asistencia y orientación sobre situaciones de vulneración de derechos.

La jornada fue iniciada por la secretaría de Derechos Humanos, Mariana Reyes y la titular de la UDAI Salta Norte, Josefina Nallar quienes resaltaron la amplia convocatoria y la importancia del trabajo territorial previo realizado con referentes comunitarios.

Se registraron más de 60 atenciones y las asistencias fueron prestadas por parte del Anses a través de la agente Sandra Vargas y el equipo interdisciplinario de la Secretaría de Derechos Humanos integrado por Agustina Agollio, Juan José Portillo y Azucena Romero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: