General Pizarro: dos pasajeras ocultaban más de 15 kilos de cocaína debajo sus vestimentas y entre sus pertenencias

06/07/2022

Personal de Gendarmería de la Sección “Las Lajitas”, emplazados sobre la Ruta Provincial N°5, a la altura de la localidad Gral. Pizarro, procedieron a inspeccionar un colectivo de larga distancia procedente de la ciudad de San Ramón de la Nueva Orán con destino final la ciudad de San Miguel de Tucumán.

Durante el control documentológico de los pasajeros, los uniformados fueron alertados por un comportamiento extraño de dos mujeres de nacionalidad boliviana, quienes no contaban con la documentación migratoria que acredite su legal ingreso al país y se acomodaban reiteradamente la vestimenta.

Ante esta situación, personal femenino de la Fuerza procedió a registrar sus prendas de vestir y sus pertenencias ante testigos, detectando un total de 14 paquetes rectangulares que se encontraban adosados al cuerpo mediante una faja elástica, como así también dentro de una cartera.

Al abrir los ladrillos, los funcionarios observaron una sustancia blancuzca, la cual fue sometida a pruebas de campo Narcotest y arrojaron resultado positivo para cocaína, con un peso total de 15 kilos 335 gramos.

La Fiscalía Federal de Salta dispuso la detención de ambas pasajeras involucradas y el secuestro del estupefaciente.

fuente: GNA

Más sobre: General Pizarro.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir