Sofía Sierra: “¿Es necesario presentar una ley para que el Ejecutivo Provincial cumpla la Constitución?

05/07/2022

La diputada del bloque PRO, Sofía Sierra, en el primer semestre de su labor legislativa, lleva presentados 18 pedidos de informe, de los cuales 14 todavía no tienen respuesta. Entre ellos se encuentra el pedido de informe al ministro Sergio Camacho por diferencias millonarias e inconsistentes en el presupuesto 2022, y a lo que el ministro respondió que los aumentos los trajo “Papá Noel”.

A veces escuchamos que algunos ministros se quejan, de que reciben pedidos de informe permanentemente, y puede ser que cansen, pero creo que si tuviésemos un sistema con más transparencia y donde las instituciones funcionen como deberían funcionar, quizás no tendríamos la necesidad de hacer tantos pedidos de informe, porque la información sería de acceso público”, manifestó la diputada Sierra.

“Hoy teníamos en el acta de labor un proyecto que a mí me interesaba mucho sobre reglamentar los pedidos de informe aunque parece raro tener que pedir algo que está constitucionalmente establecido”, mencionó Sierra.

Entre otras instituciones la diputada del PRO solicitó informes al IPS, IPV, ministerios de Educación, Gobierno, Infraestructura y a la Secretaría General. El 78% de los pedidos de informe fueron aprobados por la Cámara de Diputados, sin contestar por el Ejecutivo Provincial.

Además, la diputada Sierra expuso los datos de un firme solicitado mencionando que “hay 50 proyectos sancionados por la Cámara de Diputados que todavía están esperando el tratamiento en la Cámara de Senadores, un dato para pensar”, señaló.

Más sobre: Política.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir