Condena de 12 años de prisión para el Director de una escuela albergue por abusar de dos hermanas

A modo ilustrativo

El juez interino de la Sala II del Tribunal de Juicio de Orán, Aldo Primucci, condenó a 12 años de prisión efectiva e inhabilitación a un hombre por los delitos de abuso sexual gravemente ultrajante agravado por su duración y circunstancias, agravado por ser cometido por el encargado de la educación de la guarda y contra un menor de 18 años de edad aprovechando la situación de convivencia preexiste reiterados y por abuso sexual con acceso carnal agravado por haber sido cometido por el encargado de la educación de la guarda y contra una menor de 18 años de edad aprovechando la situación de convivencia preexiste reiterados.

En 2019, una mujer de 22 años denunció al director de una escuela albergue del interior provincial por abuso sexual y tocamientos de manera permanente mientras era alumna del establecimiento, en el que se alojaba mientras sus padres pastoreaban.

La madre de la mujer de 22 y de una adolescente de 13 años, presentó otra denuncia en contra del director por abuso sexual de su hija más joven.

La fiscal Filtrín Cuezzo investigó las denuncias y, tras recibir los informes médicos de ambas mujeres; los informes psicológicos y el testimonio de las víctimas, elevó la causa a juicio, instancia que tuvo lugar días atrás.

El juez revocó la prisión domiciliaria que venía cumpliendo y ordenó su traslado a la Unidad Carcelaria 3 de Orán. También dispuso la extracción de muestras de ADN del condenado para su incorporación al Banco de Datos Genéticos.

fuente: MPF Salta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: