Capital: convocan a adoptar mascotas del Centro de Adopciones "Nicolas Mancilla"

04/07/2022

La Municipalidad convoca a los vecinos de la ciudad para la adopción de los animales internos que se encuentran en los caniles de Centro de Adopciones “Matías Nicolás Mancilla”, ubicado en avenida Gato y Mancha S/N de villa Palacios.

El Centro de Adopciones abre sus puertas de lunes a viernes, de 9 a 18. Actualmente, se encuentran alojados 70 animales. Allí, trabajan intensamente y en forma articulada proteccionistas, voluntarios y profesionales veterinarios que pertenecen a la Subsecretaría de Bienestar Animal, que brindan atención gratuita, asistencia sanitaria y refugio a los animales en situación de calle.

Gracias a la dedicación permanente y desinteresada de un grupo de voluntarios padrinos de los perros que esperan ser adoptados, su tiempo de permanencia en los caniles es ameno, ya que reciben cariño y contención. Los padrinos los visitan con frecuencia, comparten su tiempo y amor con ellos y los sacan a pasear.

El objetivo central es brindar una oportunidad de vida digna a los animales de compañía que deambulan por las calles de Salta. Para ello se realizan intensas campañas de concientización, en la búsqueda de un hogar cálido y de una familia amorosa que los adopte.

La capacidad está limitada a la cantidad de caniles existentes y su utilización es muy dinámica. Actualmente, el Centro de Adopciones se encuentra al límite de su capacidad en las cuatro alas, ya que cuenta con alrededor de 70 caniles y todos están ocupados.

El subsecretario de Bienestar Animal, Luciano Simkin, destacó que “todos los días redoblamos el esfuerzo y el sacrificio de cada persona que dedica su tiempo en este lugar para tocar el corazón solidario de la comunidad salteña y lograr conseguir que se adopte algunos de nuestros canes”.

A la fecha se llevan adoptados 127 animales que encontraron una familia y un hogar.

El cuidado responsable y los requisitos

Se reiteran los principales conceptos a tener en cuenta al momento de adoptar un animal de compañía:

  • Cumplir con el calendario de vacunación y desparasitación al día
  • Brindar una alimentación saludable 4 veces al día en forma proporcionada
  • Tener un recipiente con agua limpia todos los días
  • Bañarlos una vez por mes (salvo épocas de bajas temperaturas)
  • Proporcionarles un lugar cálido, abrigado y al resguardo tanto en invierno como en verano

Dentro del calendario, la vacuna antirrábica está contemplada por el servicio gratuito que brinda la Municipalidad en forma gratuita en conjunto con la castración.

Para aquellos que quieran adoptar se solicita llevar fotocopia de DNI y fotocopia de algún servicio para constatar la dirección. Se busca en los posible que los domicilios sean cerrados para evitar que se escapen y deambulen por la vía pública.

Por último, se recuerda a las familias adoptantes que se realiza un seguimiento de la nueva vida del animal de compañía y se brinda asesoramiento en general sobre los principales cuidados.

Más sobre: Salta.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir