Cafayate: condena para una hombre que desobedeció una orden judicial de no acercarse a su expareja

Por amenazas y desobediencia judicial en concurso real, un hombre de 24 años fue condenado a la pena de seis meses de prisión condicional. El juicio abreviado se llevó a cabo en la Sala V, presidido por el juez Marcelo Rubio.

El imputado deberá cumplir reglas de conducta durante dos años. Entre ellas, prohibición de ejercer actos de violencia física o psíquica en contra de la denunciante; someterse a tratamiento psicológico orientado a la perspectiva de género previo diagnóstico de un profesional; prohibición de acercamiento a la damnificada y a los lugares que ella frecuente en un radio de 200 metros; fijar domicilio y someterse al control del Programa de inserción social y supervisión de presos y liberados. Todo ello con apercibimiento de revocarse la modalidad condicional de la pena dictada.

El imputado fue denunciado por un hecho ocurrido en enero de este año, en la localidad de Cafayate. A pesar de haber sido notificado acerca de la prohibición de acercamiento y de ejercer actos de violencia física o verbal en contra de su expareja, la interceptó en la calle, la insultó, la agredió y la amenazó diciéndole que la iba a matar.

fuente: justicia salta
* foto ilustrativa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: