La provincia cuenta con un servicio de seguridad aerotransportado

30/06/2022

El gobernador Gustavo Sáenz, junto al ministro de Seguridad y Justicia Abel Cornejo pusieron en funcionamiento la División Aerotransportada de la Policía de Salta que fue anunciada meses atrás en el marco del Plan de Seguridad y Justicia 2021-2023.

La División Aerotransportada de la Policía inicialmente estará incorporada a la Dirección General de Aviación Civil, a cargo del manejo de la nave con el acompañamiento policial para el desplazamiento aéreo correspondiente a la planificación operativa que se requiera en función del servicio asignado.

Cuenta con un helicóptero Bell 407 de la provincia que fue equipado para la tarea de seguridad con herramientas tecnológicas de última generación y tendrá cámaras de seguridad enlazadas al Centro de Videovigilancia del Sistema de Emergencias 911.

Se aportará una visión aérea, complemento fundamental para el desplazamiento de patrullas terrestres en especial en procedimientos de gran envergadura, patrullajes nocturnos, diurnos servicios específicos como búsqueda de personas entre otros. Representa un salto de calidad sin precedente en el servicio de seguridad de Salta.

Más sobre: Policial.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir