Desde octubre vuelve la ruta áerea directa entre Salta y Mendoza

La línea aérea low cost, JetSmart, informó que a partir de octubre de 2022 retomará la ruta aérea entre Salta y Mendoza sin pasar por Buenos Aires. Tendrá vuelos los días Martes, Jueves y Sábado, totalizando las 3 frecuencias semanales.

“Vivimos un momento de cambio en el mercado aerocomercial de Argentina, donde el mapa de la demanda no es igual al que había antes de la pandemia y exige que revisemos constantemente la configuración de las rutas, la oferta existente en cada una de ellas y las necesidades de cada destino, en un contexto donde aún la oferta de asientos pre pandemia no se ha recuperado”, explica Darío Ratinoff, Gerente Comercial de JetSMART.

Con la conexión entre Mendoza y Salta, ambas provincias contarán con dos rutas federales operadas por JetSMART hacia otros destinos, además de los vuelos hacia y desde Buenos Aires. Según datos de la ANAC, Salta ya recibió 94.000 pasajeros en vuelos de cabotaje durante el mes de mayo y 451.000 en lo que va del año; mientras que el aeropuerto de Mendoza recibió cerca de 112.000 pasajeros de cabotaje el pasado mes y 529.000 en lo que va del 2022, ubicando a ambas terminales entre las cinco principales del país.

“Estamos muy contentos de recuperar esta ruta que habíamos tenido antes de la pandemia porque se trata de dos destinos que contribuyen mucho al mercado aerocomercial y que demandan mayor cantidad de vuelos”, concluye Gonzalo Perez Corral, Gerente General de JetSMART.

En lo que va de 2022, JetSMART se consolida como la segunda línea aérea con mayor cantidad de vuelos de cabotaje ofrecidos en Argentina, con 4.450 vuelos entre enero y mayo para sus 17 rutas domésticas y más de 714.000 pasajeros trasladados desde principios de año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: