Encuentran más de 6 kilos de cocaína en un camión proveniente de Bolivia

28/06/2022

Efectivos de Gendarmería de la Patrulla Fija “El Naranjo” mientras efectuaban controles sobre el kilómetro 1.483 de la Ruta Nacional N° 9, detuvieron la marcha de un camión con su semirremolque proveniente de la ciudad de Yacuiba (Estado Plurinacional de Bolivia) con destino final Zarate (Provincia de Buenos Aires).

Al momento del control documentologico, los funcionarios observaron un notorio estado de nerviosismo en el conductor. Esto motivó a realizar una inspección minuciosa.

Inmediatamente, los gendarmes divisaron una lanza para tiro remolque, de 8 cm de diámetro y 2,28 metros de largo, que era transportada en el costado derecho del chasis, la cual poseía restos de masilla y un peso excesivo.

Ante esa situación, efectuaron un golpe que generó un sonido macizo dando a entender que dentro de la barra había algún elemento.

Mediante el uso de amoladoras, los funcionarios hallaron una sustancia pulverulenta que al ser sometida a la prueba de campo Narcotest arrojó como resultado positivo para cocaína con un peso total de 6 kilos 915 gramos.

La Unidad Fiscal Federal de Salta dispuso la detención del involucrado como así también el secuestro de la droga, de la barra y del rodado.

fuente: GNA

Más sobre: Actualidad.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir