En dos procedimientos secuestran granos de soja y medicamentos

28/06/2022

En horas de la mañana de hoy efectivos de Gendarmería del Escuadrón 52 “Tartagal” mientras efectuaban controles, detuvieron la marcha de un camión con su semirremolque que trasladaba 996 bolsas de 40 kilos de soja.

Al solicitarle la documentación al conductor del rodado manifestó no poseer justificación alguna del traslado de los 39.840 kilos de la mercadería.

Luego, inspeccionaron otro rodado que poseía 600 bolsas de 50 kilos cada una, totalizando 30.000 kilos de soja partida y entera, que tampoco poseía aval legal.

La Fiscalia Federal de Tartagal dispuso el decomiso la mercadería de ambos transportes de carga con un total de 69.840 kilos de soja.

En el segundo procedimiento y en horas de la noche de ayer, gendarmería controló un vehículo Citröen C4, que era conducido por colombiano proveniente del Estado Plurinacional de Bolivia con destino la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Al momento de la inspección, los funcionarios hallaron en el baúl del rodado, 32 frascos de medicamentos que no poseían ningún certificado médico que diagnostique el estado de salud del involucrado o justifique la aplicación de la medicación.

Por disposición de AFIP-Aduana, se decomisó la mercadería de origen extranjero por no contar con el correspondiente aval de ANMAT.

fuente: GNA

Más sobre: Actualidad.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir