Ante el senado nacional, las concesionarias automotrices expondrán la problemática del sector

La Comisión de Industria y Comercio, presidida por el senador nacional Roberto Basualdo, recibirá este miércoles 22 de junio a las 9.30hs. a la Comisión directiva de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (Acara), en un encuentro que se llevará a cabo en el Salón Eva Perón del Senado.

La delegación de Acara estará conducida por el presidente de la entidad, Ricardo Salome, quien expondrá junto al equipo de contadores sobre “la necesidad de una normativa específica para el sector que brinde seguridad jurídica a concesionarios y a sus trabajadores, con el objetivo de lograr un equilibrio entre las partes que conforman la dinámica de dicho sector”.

El problema que plantean los dirigentes de Acara está vinculado con los contratos de franquicias. Destacan que los fabricantes de automóviles, cuando el franquiciado sufre una merma en las ventas o no alcanza un objetivo, interrumpen el contrato. Entonces, una agencia que estuvo invirtiendo durante años y generando una estructura, se queda sin la posibilidad de ser franquiciado, porque le realizan cancelaciones e interrupciones sin considerar el trabajo, la inversión, y el esfuerzo aplicado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: