20 de junio: Actos Centrales por el Día de la Bandera

20/06/2022

Cada 20 de junio celebramos el Día de la Bandera para honrar a su creador, el General Manuel Belgrano, figura heroica de nuestra patria, quien falleció el 20 de junio de 1820.

“Siendo preciso enarbolar bandera y no teniéndola, la mandé hacer blanca y celeste conforme a los colores de la escarapela nacional”, fueron sus palabras.

Fue izada por primera vez el 27 de febrero de 1812 a orillas del Río Paraná, durante la gesta por la independencia de las Provincias Unidas del Río de la Plata.

Hoy se realizarán los actos centrales por el Dia de la Bandera, en conmemoración al 202º aniversario del fallecimiento del General Manuel Belgrano.

Las actividades centrales se llevarán a cabo en el Campo Histórico de la Cruz (Marcelo T. de Alvear y General Arenales - Salta Capital), y comenzaran a las 10 de la mañana con el izamiento del Pabellón Nacional y de la Bandera de Salta. Seguidamente se interpretarán las estrofas del Himno Nacional Argentino y, posteriormente las autoridades depositarán una ofrenda floral a los pies del Monumento al General Belgrano.

Luego, alrededor de 300 alumnos de distintas instituciones educativas de la Capital procederan a prometer lealtad a la bandera mientras que el Comandante de la V Brigada de Montaña tomará el Juramento a los efectivos militares presentes.

Los actos concluirán con un desfile de los efectivos que participarán de la ceremonia.

Más sobre: Salta.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir