López Díaz: "En ningún momento se quiso hacer burla de Güemes"

19/06/2022

El presidente de #OrgulloSalta, Nelson López Díaz, se refirió a la polémica suscitada en torno al video viral que muestra a dos actores vestidos de infernales y besándose en la plaza central. "Desde nuestro espacio vemos que es un gran gesto para generar el debate y promocionar las nuevas masculinidades" afirmó.

"Todas las personas tienen derecho a la libertad sexual y de género. Ya quedó atrás el estereotipo del hombre fuerte qué no llora; hombres viriles e independientes qué fueron parte de la naturalización de la violencia. Hoy podemos expresarnos con amor, sensibilidad y empatía" afirmó López Díaz.

Además, el integrante de Orgullo Salta sostuvo que está performance "en ningún momento quiso hacer burla a la memoria del General Güemes. Se trata de una hermosa coincidencia. En junio celebramos el mes del Orgullo y también recordamos el aniversario de fallecimiento del héroe salteño que luchó con y por las minorías. Con este tipo de acciones se busca manifestar la existencia y visibilizar la diversidad en todos los sectores de la sociedad; diversidad que muchas veces es negada para tapar la realidad".

Más sobre: Actualidad.

Noticias relacionadas

  1. Anónimo dice:

    disfrazarse para mostrar una realidad que no es es un toda una falsedad...mas utilizar una figura de alguien como los infernales qeu no tienen nada que ver con ese sector es ultrajante para la figura en si del gaucho ...del patriota ... del defensor de la patria no se ideologias extrañas...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir