Condena de 18 años para un individuo por el homicidio de un militar

La fiscal penal 2 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Verónica Simesen de Bielke, en sus alegatos, solicitó que el imputado, Eric Martín Ricaldi, sea condenado a la pena de 18 años de prisión efectiva por el homicidio simple de Leonel Milton Vidal Luzco y las lesiones graves en perjuicio de José Armando Barrientos. Pidió además que sea registrado en el Banco de Datos Genéticos y que reciba tratamiento psicológico.

El Tribunal integrado por los jueces Gabriela Romero Nayar, Marcelo Rubio y José Luis Riera, luego de deliberar, hizo lugar al pedido de la fiscal Simesen de Bielke y condenó a Ricaldi a la pena de 18 años de prisión de cumplimiento efectivo.

El 25 de mayo de 2019, Ricaldi se encontraba en su vivienda, en Villa Floresta, consumiendo bebidas alcohólicas junto a un grupo de amigos. En ese contexto comenzaron a enviarle mensajes de audio a Vidal Luzco, invitándolo a que se sumara y haciéndole bromas relacionadas con su pareja.

Pasadas las 23, Vidal Luzco se hizo presente en la casa de Ricaldi, molesto. Discutieron y comenzaron a agredirse físicamente. En ese momento el imputado entró a su casa, tomó un cuchillo y persiguió al damnificado hasta la vuelta de su domicilio (Zuviría al 300), donde lo alcanzó y le asestó ocho estocadas, dos de ellas en zonas vitales. Tras la agresión, se retiró diciéndole: “Eso te pasa por venir a cirquearte a mi casa”.

Vidal Luzco era soldado voluntario y estudiaba enfermería.

En el mismo fallo dispuso la extracción de material genético del condenado por parte del Servicio de Biología Molecular del Departamento Técnico del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF), previa asignación del Dato Único de Identificación Genética (DUIG), para su incorporación en el Banco de Datos Genéticos. Además deberá recibir tratamiento psicológico para sus adicciones.

fuente: MPF Salta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: