Capital: realizan operativos sorpresa para evitar el estacionamiento de motos en lugares no permitidos

El municipio realiza controles en la zona del microcentro y sectores cercanos con la finalidad de hacer cumplir las ordenanzas vigentes que estipulan la prohibición de estacionamiento de motocicletas en peatonales, espacios públicos y rampas.

Mediante un trabajo conjunto entre personal de las Secretarías de Protección Ciudadana y Movilidad Ciudadana, en el día de ayer se procedió al secuestro de 15 motocicletas de alta y baja cilindrada que se encontraban estacionadas en lugares no autorizados provocando inconvenientes a la circulación de peatones.

Las tareas estuvieron a cargo de Operadores de Emergencia y Preventores Urbanos, quienes se encuentran facultados por ordenanza municipal, para acompañar los operativos desplegados por Inspectores de Tránsito y prestar colaboración en los traslados.

Estas acciones buscan que los motociclistas eviten estacionar en lugares prohibidos para una mejor convivencia en la ciudad”, expresó el secretario de Protección Ciudadana, Jorge Altamirano

Los lugares habilitados para el estacionamiento de motocicletas son:

  • Alvarado entre La Florida e Ituzaingó
  • Balcarce entre España y Caseros
  • Mitre entre Gral. Güemes y Avenida Belgrano
  • Pasaje Castro esquina Avenida Belgrano
  • Urquiza entre Buenos Aires y Córdoba

Acciones de control

De forma diaria y sorpresiva se realizarán relevamientos en las peatonales Alberdi, La Florida, Caseros y en plazas o plazoletas donde se constatá el cumplimiento efectivo de la Ordenanza N° 14.395.

Se trabajará en forma constante dentro de un perímetro establecido por:

  • Deán Funes entre España y 20 d Febrero
  • Mitre-Alberdi entre Avenida Belgrano y Avenida San Martín
  • Buenos Aires-Zuviría entre Avenida San Martín y Avenida Belgrano
  • 20 de Febrero entre España y Caseros
  • Caseros entre 20 de Febrero y Deán Funes

La ley de tránsito establece, entre otras cosas, que no se debe estacionar sobre la senda para peatones o bicicletas, aceras, rieles, sobre la calzada, y en los diez metros anteriores y posteriores a la parada del transporte de pasajeros.

Los operativos se desarrollarán durante toda la semana en distintos horarios y a aquellos propietarios a quienes se les secuestra su motocicleta se les labra la correspondiente infracción, se los notifica y las actuaciones pasan al Tribunal Administrativo de Faltas (TAF), donde deberán realizar el correspondiente descargo.

Deberán presentar ante el TAF, cédula verde, licencia de conducir y DNI destacándose que, por el servicio de traslado o acarreo de la unidad se abona $1129 y por cada día de estadía en el canchón corresponde $525.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: