Absuelven a una médica acusada de homicidio culposo por mala praxis y hacen lugar a la demanda civil

La médica Norma Beatríz Brandoni fue absuelta del delito de homicidio culposo por mala praxis en perjuicio de María Cristina Ulibarri de 53 años, quien falleció mientras se le realizaba una infiltración radicular en un centro médico en abril de 2018.

El juez Francisco Mascarello, vocal de la Sala VII del Tribunal de Juicio, absolvió en forma lisa y llana a  Brandoni del delito de homicidio culposo por el que había llegado requerida a juicio, en los términos de lo dispuesto en el artículo 428 inciso “c” del Código Procesal Penal.

El juez hizo lugar a la demanda civil y condenó a Brandoni a pagar a los demandantes la suma de 6.5 millones de pesos en concepto de indemnización por daños y perjuicios, más los intereses correspondientes.

Finalmente, hizo lugar a lo solicitado por la actoría civil y remitió copia certificada de las actas de audiencia al Fiscal Penal 1 por la posible comisión del delito de falso testimonio de dos peritos que declararon durante la audiencia.

María Cristina Ulibarri falleció el 13 de Abril de 2018, cuando se le realizaba una práctica médica en un centro de calle Santa Fe al 100. Concurrió acompañada de su hermana para que le realicen una infiltración radicular en la zona cervical y falleció mientras se realizaba la práctica. Fue asistida por el SAMEC, quienes le realizaron los procedimientos de reanimación pero fueron infructuosos.

fuente: justicia salta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: