San Lorenzo: intenso operativo policial por la destrucción de una cámara de videovigilancia

14/06/2022

El fiscal penal 2, Ramiro Ramos Ossorio, investiga un hecho ocurrido el pasado 13 de abril en la intersección de avenida Requena y Cuba de la localidad de San Lorenzo, donde personas desconocidas, vandalizaron una cámara de Seguridad Pública (monitoreo del Sistema de Emergencias 911) que había sido instalada ese mismo día. Luego, arrojaron elementos contundentes a los efectivos policiales que tomaron intervención y huyeron.

De las tareas desplegadas por el Grupo de Investigaciones Sector 1 A, que consistieron en relevamiento de testigos y análisis de la cámara de seguridad, previo a su destrucción total, se pudo individualizar a los sospechosos y se pudo comprobar que poseen antecedentes delictivos.

Se pudo determinar que estas personas conforman una organización delictiva, donde participan personas mayores y menores y posee una distribución de roles en la comisión de los delitos de abigeato y venta de estupefacientes en la jurisdicción del barrio Islas Malvinas. Concluyendo que el daño a la Cámara Domo ubicada en avenida Padre Requena, entre calle Mariano Moreno y Cuba, no fue un hecho aislado o circunstancial, sino que obedece a una planificación previa por parte del grupo con el fin de contrarrestar todo tipo de medidas preventivas que la Policía de Salta implementa en ese barrio, y así lograr total impunidad para desplegar sus actividades ilícitas.

Reunidos los elementos de convicción necesarios, el fiscal Ramos Ossorio solicitó al Juzgado de Garantías interviniente, orden de allanamiento para los domicilios de los investigados.

Participaron más de 200 efectivos policiales y se procedió a la detención de 13 personas, entre mayores y menores, y al secuestro de elementos de interés para la causa. Los sospechosos serán imputados en las próximas horas.

fuente: MPF Salta

Más sobre: Policial.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir