En Salta y Tartagal capacitarán sobre enfermedades exóticas porcinas y toma de muestras

12/06/2022

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) junto con la Federación Porcina Argentina (FPA) dictará el 14 y 16 de junio un curso de capacitación presencial en Salta sobre enfermedades exóticas de los cerdos y toma de muestras.

Las jornadas, destinadas a veterinarios y veterinarias del Senasa, y a privados y técnicos vinculados a la producción porcina, se realizarán en Tartagal, el 14 de junio de 8.30 a 13 horas, con prácticas de necropsia y en la ciudad de Salta, el 16 de junio de 16 a 19 horas, sin prácticas de necropsia.

Los contenidos a abordar serán las principales enfermedades de relevancia epidemiológica del cerdo, vigilancia pasiva y activa, mantenimiento del estatus sanitario, los servicios veterinarios en la prevención de la peste porcina clásica (PPC) y peste porcina africana (PPA), vías de notificación de enfermedades de denuncia obligatoria, diagnósticos diferenciables, recolección, acondicionamiento y remisión correcta de muestras al laboratorio, necropsia (solo en la localidad de Tartagal), toma de muestra y medios de transporte.

El encuentro tiene como objetivo mejorar la eficacia de la detección temprana de las enfermedades de notificación obligatoria y disminuir las fallas en la recolección de muestras para un diagnóstico certero de las posibles causas de cada síndrome detectado.

La inscripción se hace de manera virtual ingresando a la encuesta en: https://encuestas.senasa.gob.ar/index.php/145298/lang-e

fuente: SENASA

Más sobre: Salta.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir