Mujer detenida por llevar cocaína adosada a su cuerpo

11/06/2022

Efectivos de Gendarmería de la Sección “Joaquín V. Gonzalez”, dependientes del Escuadrón 45 “Salta” realizaban un operativo de prevención vial a la altura de la Balanza de vialidad provincial, sobre la Ruta Provincial N° 30, cuando detuvieron la marcha de un transporte de pasajeros (realizaba el itinerario Orán - El Quebrachal) a fines de realizar un control físico y documentológico.

Al momento de la inspección, los funcionarios, detectaron a una pasajera que denotaba estado de nerviosismo al realizar movimientos corporales poco naturales, por lo que procedieron a solicitarle su documentación personal. Al levantarse de la butaca, constataron que levaba dos paquetes rectangulares adosados a su espalda, sujetados con una faja elástica, oculta debajo de sus prendas.

Personal de la Fuerza realizó la apertura de los ladrillos y observaron una sustancia blancuzca, que tras ser sometida a pruebas de campo Narcotest, estas arrojaron resultado positivo para cocaína, con un peso total de 2 kilos 112 gramos.

Intervino la Fiscalía Federal de Salta, que orientó la detención de la involucrada, el secuestro del estupefaciente, de un teléfono celular y de otros elementos de interés para la causa, por hallarse en infracción a la Ley 23.737 de “Estupefacientes”.

fuente: GNA

Más sobre: El Quebrachal.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir