Tartagal: condena para dos efectivos policiales por homicidio

El fiscal penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas de Tartagal, Gonzalo Vega, representó al Ministerio Público Fiscal ante la Sala I del Tribunal de Juicio de ese distrito, en la audiencia de debate contra Jesús Alberto Veleizán, Custodio Albornoz y René Guantay como coautores del delito de homicidio culposo en perjuicio de Norberto Meana.

Durante la audiencia de este jueves, se produjeron las últimas testimoniales y se dio lugar a los alegatos de las partes.

Tras deliberar, el Tribunal integrado por los jueces María Soledad Rodríguez, Ricardo Martoccia y Aníbal Burgos, dio a conocer el veredicto, donde condenan a René Guantay, que se desempeñaba como jefe de dependencia y a Custodio Albornoz, como jefe de guardia, a la pena de 1 año de prisión de ejecución condicional, inhabilitación especial por 5 años y cumplimiento de reglas de conducta.

El imputado Jesús Alberto Veleizán, que se desempeñaba como sumariante, fue absuelto por el beneficio de la duda.

El hecho juzgado ocurrió el 16 de noviembre de 2020, cuando un camionero de 48 años fue detenido en un control vehicular sobre ruta nacional 34 por encontrarse supuestamente en estado de ebriedad y luego de permanecer detenido por 15 horas y sin recibir atención médica, falleció por un accidente cerebrovascular.

fuente: MPF Salta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: