La Caldera: capacitarán en salud comunitaria a estudiantes secundarios

10/06/2022

El 27 de junio, profesionales del hospital San Bernardo capacitarán como referentes de salud comunitaria a alumnos mayores de 15 años, que estudien en colegios secundarios de La Caldera.

Las temáticas que se abordarán durante el encuentro son:

  • Prevención de suicidio.
  • Reanimación cardiopulmonar (RCP).
  • Enfermedades de transmisión sexual (ETS).
  • Consumo problemático.
  • Enfermedades crónicas no transmisibles.

Esta propuesta busca capacitar a los adolescentes para que puedan actuar frente a situaciones de emergencia, prevenir enfermedades crónicas y reconocer factores de riesgo.

Además, tiene por objetivo el contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de la población de la zona, a partir de la formación de promotores de salud, que fomenten acciones de cuidado y prevención de situaciones de riesgo.

La realización de esta actividad se concretó tras una charla entre miembros del Programa Comunitario del hospital San Bernardo; el senador provincial por el departamento La Caldera, Miguel Calabró y el presidente del Concejo Deliberante de La Caldera, José Sánchez.

El jefe del programa Comunitario Humberto Pineda, dijo que “con esta intervención en el interior podremos realizar un diagnóstico de las necesidades sociales y de salud para diseñar un plan de intervención que nos permita crear herramientas para prevenir diferentes problemáticas”.

Cabe destacar que, a través de la resolución Nº 028/22 del Concejo Deliberante de la Municipalidad de La Caldera, se declaró de interés municipal el curso de referentes de salud comunitaria realizado por el hospital San Bernardo, de la ciudad de Salta.

Más sobre: La Caldera.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir