Archivo gráfico: recuperan fotos obtenidas por enviados especiales en la Guerra de Malvinas de 1982, algunas jamás publicadas

La agencia de noticias Télam inició un proceso de recuperación de su archivo y apertura a la comunidad de las fotografías obtenidas por sus enviados especiales a la Islas Malvinas durante la guerra de 1982. Se trata de un material exclusivo, en muchos casos jamás publicado, sobre los momentos clave del conflicto, la vida cotidiana de los isleños y la situación de los soldados argentinos en las trincheras.

“Las fotos recuperadas de Malvinas” es un documento de incuestionable valor histórico, que esta agencia comienza a difundir desde el sitio telam.com.ar/fotos_malvinas, a 40 años de la guerra y en conmemoración al Día de la Afirmación de los Derechos Argentinos sobre las Malvinas, Islas y Sector Antártico.

El archivo sobre la Guerra de Malvinas está integrado por un conjunto de 2.250 fotografías, que fueron digitalizadas por el Archivo Nacional de la Memoria (ANM) a partir de un convenio de trabajo conjunto firmado en 2012, oportunamente renovado en 2021 por la presidenta de Télam, Bernarda Llorente.

El rescate de las fotos de Malvinas es un proceso que continúa en pleno desarrollo en el Archivo Fotográfico de la agencia, con un minucioso trabajo de identificación, orden y registro en el que participan Luis Ramírez, Walter Romero, Sabino Cabrera, Emilia Luna Bazán, Carla Goncalvez, Luis Pozzi, Rodrigo Balbuena, Lorena Olivera, Vanesa Gómez, Aylin Loponte, Julia Cao; bajo la coordinación documental de Analía Garelli, Guadalupe Basualdo y Mariana Torres.

El informe especial “Las fotos recuperadas de Malvinas” está integrado por diez galerías que describen diferentes momentos del conflicto bélico de 1982.

fuente: Telam

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: