El Ministerio de Educación Nacional propuso a gremios universitarios adelantar tramos de aumento salarial a junio y julio

09/06/2022

El ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, y el secretario de Políticas Universitarias, Oscar Alpa, encabezaron hoy una reunión con representantes de los gremios docentes y no docentes universitarios en la que propusieron adelantar a junio y julio los tramos del aumento salarial que estaban previstos para agosto y septiembre.

En el encuentro, la cartera educativa propuso también adelantar a agosto la revisión de la evolución del salario que estaba prevista para septiembre.

“Hay una decisión de este gobierno de que los salarios no pierdan frente a la inflación. La propuesta contempla adelantar los aumentos y revisar nuevamente en agosto”, explicó Perczyk.

La nueva propuesta, que adelanta los tramos de aumento salarial, contempla un incremento del 16% en junio y 12% en julio que se suman al 13% otorgado en marzo.

De esa forma el aumento de los salarios universitarios será del 29% a junio y del 41% al mes de julio y la posibilidad de revisión en agosto.

El sindicato no docente Fatun aceptó la oferta y los docentes, en su mayoría, mostraron su aceptación, por lo que se estableció un plazo máximo de respuesta por parte de los gremios hasta el lunes 13.

Del encuentro participaron representantes de los gremios que agrupan a los docentes como CONADU, CONADU Histórica, FEDUN, FAGDUT, UDA y CTERA y de los no docentes nucleados en FATUN.

También estuvieron en la reunión Daniel López, subsecretario de Políticas Universitarias; Leandro Quiroga, subsecretario de Fortalecimiento de Trayectorias Estudiantiles; y los miembros paritarios.

Más sobre: Educación.

Noticias relacionadas

  1. martino cruz dice:

    Alumnos de la Promo 2021 y 2022 de Susques tuvieron su colación
    16 DE JUNIO 2022 - 20:43 Se trata de 39 estudiantes celebraron la culminación de sus estudios secundarios junto a sus familias en una noche de gala y al día siguiente acto fin del periodo lectivo

    La educación universitaria es un derecho del pueblo y un derecho individual. HCDN Comisión de Educación la presidente y la diputada nacional por Jujuy no responden a la fecha al pedido solicitado por la creación de una Universidad Nacional en la ciudad de Humahuaca-Jujuy-Argentina. La organización no gubernamental Fundación Centro de Inclusión Argentina Norte, considera que la falta de respuesta es un acto de discriminación y racismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir