Capital: voraz incendio en San Martín e Ituzaingo

09/06/2022

A las 6:52 de la mañana ingreso un llamado al sistema de emergencia 9-1-1, dando a conocer acerca de un incendio ocurrido en el centro de la capital, se trataría del centro comercial del Norte, ubicado en calle Ituzaingo, casi esquina San Martín.

Luego de recibirse la alerta a las 06:52 al Centro de Coordinación Operativa del sistema 911, se desplazó la totalidad del personal de Preventores Urbanos, Operadores de Emergencia y equipos de rescate de la Subsecretaría de Gestión Integral de Riesgos de la Municipalidad de Salta, para colaborar en el trabajo de control y extinción del incendio generalizado que se focalizaba en un sector de acceso al local comercial, galerías y entrepiso donde se encontraban materiales inflamables, como mercadería, que fueron consumidos totalmente por el fuego.

Las pérdidas y los daños fueron totales y se ordenó un perímetro de seguridad en la zona por el riego de colapso de la estructura.

Una vez que se lograron apagar las llamas, tarea a cargo de 6 dotaciones de bomberos, comenzaron las tareas de remoción y enfriamiento de los sectores afectados, quedando posteriormente equipos de peritos de la Policía para establecer las causas del siniestro.

El sector colindaba con otros inmuebles comerciales, un edificio de departamentos y otros locales comerciales que fueron evacuados en su totalidad.

Los Operadores de Emergencia colaboraron en el traslado de personas para ser atendidas por profesionales médicos del SAMEC, que montaron una carpa para la atención de personas con el apoyo de varias ambulancias. Se pudo atender a 37 personas que resultaron intoxicadas por inhalación de humo que no necesitaron traslado a centros asistenciales y 3 rescatistas que resultaron con golpes leves en hombros y miembros inferiores sin registrarse casos graves.

En el lugar trabajó personal de bomberos de la Policía de Salta, bomberos voluntarios “Martin Miguel de Güemes”, Brigada Solidaria, Brigada del cuartel de Castañares, con el apoyo de la dotación voluntaria “2 de Junio” llegada desde Vaqueros, camiones cisternas de Aguas del Norte, cuadrillas operativas de EDESA, técnicos de GASNOR y efectivos de la Policía.

Más sobre: Policial.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir