Capital: luego de un operativo interinstitucional, 41 mujeres adultas de la zona norte podrán acceder al trámite jubilatorio

La Secretaría de Derechos Humanos junto a la UDAI Salta Norte de Anses realizaron un nuevo operativo territorial de difusión y asesoramiento sobre el reconocimiento de aportes por tareas de cuidado o amas de casa.

Medida que permite a mujeres de 60 o más años de edad determinar derecho para acceder a la jubilación en razón de reconocer el valor de las tareas y el tiempo que estas destinan a las tareas de cuidados en cada hogar.

Este nuevo operativo se llevó a cabo en el Centro de Jubilados y Pensionados “Ayudando a Vivir” de la zona norte de la ciudad capital con la presencia de la secretaria de Derechos Humanos Mariana Reyes, la titular de la UDAI Norte Anses Josefina Nallar, la presidenta del Centro Julia Vega y la colaboración y asistencia de referentes comunitarios.

En esta oportunidad se determinó que les asiste el acceso al trámite jubilatorio a 41 mujeres de acuerdo al análisis del equipo técnico. Estas personas prontamente se presentarán al organismos nacional para proseguir con los actos administrativos correspondientes.

La secretaria Mariana Reyes destacó el trabajo articulado con el Anses y resaltó que “poder encontrarnos desde la gestión, aportando recursos, acercando servicios y la cercanía con nuestras comunidades es una acción que permite acercar derechos a más personas y vamos a seguir sosteniendo estas intervenciones”.

Por su parte, la licenciada Josefina Nallar remarcó que “esta política pública que podemos llevar a cada lugar, hoy con Derechos Humanos, nos permite reparar situaciones de desigualdad que son históricas en donde no se reconoce el enorme valor de las tareas que se realizan en la crianza y cuidados de los familiares en los hogares”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: